Buscar este blog

miércoles, 28 de enero de 2015

1988. Documentos fundacionales de la Universidad Nacional de Arte. Primera propuesta en la Argentina.

Primera propuesta publicada sobre la Universidad Nacional de Arte. Si encuentran otra pueden enviarla al blog que se publicará. La fecha de este documento está certificada por una denuncia de "robo intelectual" hecha por quién esto escribe en Página 12, al Senador Laferriere de Entre Ríos, pariente de Contín, suegro de Sofía Althabe. La cual aparece en la misma publicación hablando generalidades. Desde siempre se pidió abrir una Facultad de Arte en la Universidad Nacional de Buenos Aires, UBA. Pero esta es la primera vez que alguien expone, y lo seguirá haciendo durante años, la creación de una Universidad de Arte autónoma. Que luego dentro del posibilismo menemista se creó como IUNA y que luego se recreó como UNA, como fue pensada al principio. Hay todavía documentos por digitalizar sobre este tema. Muchos documentos.
Publicado en el periódico "Arte en Acción" del poeta Osiris Chierico. Año:1.  Nro: 2 La piedra del escándalo. La enseñanza artística. Dos documentos en imágenes y uno digitalizado.
Para una buena lectura de las imágenes siga el enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0pthQpGn7MCfk9uS1NGLUZSVXhfZFhsWm1DMzBTaklXZGFqTnRodzdBczRGRkRNdm9hb0E&usp=sharing
Texto digitalizado:
https://drive.google.com/file/d/0B0pthQpGn7MCR0d3NnVLbV9LYkU/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: