Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

1996. Documento académico. Oferta académica 1996.


Documento académico. Oferta académica 1996. Portada del pequeño libro editado con la oferta académica de la Escuela Superior, donde se ve la transición de la oferta terciaria y la futura universitaria. La ilustración es una ironía que nadie supo ver. Todo el diseño institucional y curricular, gráfico y hasta el logotipo y las ilustraciones son de mi autoría. El logotipo propone para el Museo de Escultura Comparada incorporar, como después se hizo siendo todavía yo Rector, la escultura precolombina americana. Por eso el David y el tigre con dientes de sable, los dos enfrentados, tigre que existía en nuestra pampa en la prehistoria.Todas las páginas interiores serán agregadas oportunamente.

Documento editorial. Seleccionado para el Programa Opción Libros. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Documento editorial. Seleccionado para el Programa Opción Libros. El libro fue Expediente Extraordinario. Textos de Benavidez Bedoya e ilustraciones de Daniel Santoro.

1993. Documento académico. Rector Normalizador de la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova"


Documento académico. Rector Normalizador de la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova"
A pesar de haber pasado años los Institutos Terciarios de Arte no habían sido normalizados, después de terminada la Dictadura. La normalización que se planteó como horizonte académico fue la creación de la Universidad de Arte.
Como la creación fue muy azarosa, porque los sectores conservadores querían seguir con los formatos terciarios, se dieron distintas instancias intermedias, todas documentadas, para malestar de los charlatanes.

1993, agosto. Documentos fundacionales de la Universidad Nacional de Arte. Anteproyecto de Ley de Creación de la Universidad Nacional de Arte.





















Documentos fundacionales de la Universidad Nacional de Arte. Anteproyecto de Ley para la creación de la Universidad Nacional de Arte por el Profesor Alfredo Benavidez Bedoya. Está publicado más desarrollado en el Boletín de Investigaciones en Historia del arte Argentino y Americano. BOA.
Par una lectura de las 10 hojas en 5 documentos, siga el enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0pthQpGn7MCfjdzRmsyOVBhdGVVdlFvcXRzUUFYQ2NrR05QS3lWVGw5RU82aGZnbXF2T0k&usp=sharing