Buscar este blog

lunes, 14 de diciembre de 2015

2006. Concurso para Director del Museo Nacional de Grabado. Persecución política.

2006. Concurso para Director del Museo Nacional de Grabado.
De todas formas y sabiendo que seguiré perdiendo voy, al mismo tiempo, a seguir peticionando.
En el año 2006 el Director de Museos Américo Castilla convocó (como lo vuelve a hacer hoy otra vez en forma desopilante) a Concursos de Antecedentes, Proyectos y entrevistas laborales, en casi todos los Museos y en varios niveles de aplicación técnica y responsabilidad institucional.
En mi caso me presenté a los cargos de Jefe de Documentación y Director del Museo Nacional del Grabado. Fui convocado por la prensa como todo el mundo, ya que los concursos cumplieron en su desenvoltura con todas las garantías habituales. Todo bien en el desarrollo para en el final, cajonear, silenciar dictámenes y nunca, por lo menos en mi caso, informar en forma fehaciente y documental de los resultados del Concurso, actitud tomada para que no tomara ninguna actitud de protesta.
A pesar de haber cumplido con todos los requisitos, incluido aquel que exigía cinco años al frente de un Museo ( estuve 12 años al frente del Museo de Calcos "Ernesto de la Cárcova", fui el creador de su estructura administrativa y de la Sala Americana, realizada en mi gestión), a pesar también de haber cumplido con la etapa técnica proyectual, la etapa de antecedentes académicos, artísticos e institucionales, y con la etapa de la entrevista técnica laboral.
Silencio sobre el resultado hasta hoy, a pesar de haber preguntado reiteradas veces. Durante diez años no he podido conocer el dictamen, espero que el nuevo Ministro de Cultura que nombró otra vez a Américo Castilla, nos explique a todos los que concursamos como fue el orden de mérito, para festejar o para poder recurrir, impugnar o denunciar persecución ideológica lisa y llana, como parece mi caso lamentablemente.
Documentos digitalizados:
29/12/2005. Inscripción como postulante al cargo por Concurso de Director del Museo Nacional del Grabado.
29/12/2005. Inscripción como postulante al cargo por Concurso de Jefe del Área de Documentación del Museo Nacional del Grabado.
12/6/2006. Admisión como candidato a Director del Museo del Grabado, Superación de la etapa de antecedentes, sin ninguna información sobre la evaluación.
18/8/2006. Telegrama para concurrir a la entrevista laboral.
28/6/2006. Rechazo por antecedentes para el cargo de Jefe del Área Documentación del Museo Nacional del Grabado.
31/6/2006. Sello de recepción del Proyecto del Museo Nacional de grabado.
Requisitos para la prueba técnica, componentes del Proyecto de Museo. Frente y dorso con las firmas de los Jurados.
Proyecto para el Museo Nacional del Grabado. Dos documentos con sello de recepción al dorso.
Luego de unos años la Presidenta nombró por Decreto a Nora Iniesta que había sido concursante conmigo, o según otros, parte del Jurado.
Asumió de hecho con un salario especial y retroactivo y allí está, me parece.
Todos los Decretos y Resoluciones que confirman todo también están en el sitio.
Todo este material lo encuentran en: www.archivobenavidezbedoya.blogspot.com
Para su visualización pormenorizada siga el enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0pthQpGn7MCODJ0dENkU3l1ODA&usp=sharing