Buscar este blog

lunes, 8 de febrero de 2016

2004. Inauguración de la Sala Americana en el Museo de la Cárcova.



2004. Inauguración de la Sala Americana en el Museo de la Cárcova. En la primera foto aparece el Profesor Juan Maffi a cargo del Museo, una ayudante de restauración y el Rector (quien esto escribe). En la segunda aparece todo el equipo encargado del montaje, incluyendo un antropólogo.
La Sala Americana fue un objetivo de mi gestión, a partir del momento en que acepté la donación "in extremis" de un camión de calcos precolombinos en pésimo estado, que me donara el Museo Etnográfico de la UBA. Los donaron porque no los podían mantener y no les interesaban.
La única forma de ampliar el Mueso, era agregar un edificio, que nunca se construyó o re ubicar espacios que fue lo que se hizo.
Al año siguiente me echaron a pesar de haber ganado mi Lista en tres elecciones. Y gran parte del
costado militante vino de los alumnos que ocupaban este espacio. Y la verdad que no me arrepiento, porque América en el Museo de Escultura Comparada no se la comparaba, era incomparable, los mismos salames que se dicen americanistas condenaron este espacio. Fue la decisión correcta, me merezco a mis enemigos. Para ver más fotos siga el enlace:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0pthQpGn7MCZlQxbjZtZkI0cHM&usp=sharing